La localidad de Andújar fue ayer, día 12 de Marzo, escenario de una agradable corrida de toros, con motivo de la Fiesta de la Primavera. Se presentaron en la plaza tres generaciones de toreros, Enrique Ponce, Cayetano Rivera y Andrés Roca Rey, con toros de la Ganadería Salvador Domecq, con buena presentación y juego desigual.
Principalmente, destacó la profesionalidad que los toreros mostraron en sus actuaciones, sin mirar la dimensión de la plaza e importancia de la fecha. Enrique Ponce, como matador de mayor antigüedad, mostró porqué ha sido un torero de referencia, a lo largo de tanto tiempo. ¡Qué clase y dimensión en su torería! Se llevó de Andújar el rótulo de triunfador con tres orejas. Su segundo toro fue el mejor de su tarde, el diestro imprimió mucha profundidad y temple en la faena, con un gran toro de Salvador Domecq, de muy buenas cualidades y gran nobleza, fue una pena la falta de fuerza en algunas investidas.
Cayetano tuvo en su primer toro, una buena faena con “derechazos”, que llegaron al tendido con emociones, pero en el final de la faena, la suerte no le acompañó, impidiéndole conquistar el trofeo. El quinto toro de la tarde fue el peor de la corrida y Cayetano no tuvo una faena conseguida.
Roca Rey una vez más, mostró toda su ambición, marcó los terrenos de compromiso y quiso mostrar como torero más joven, la exigencia y competencia que los consagrados sienten cuando comparten cartel con el peruano. Apenas toreó su primer toro, que era complicado. Andrés tuvo una faena de verdad, tanto de capote como de muleta, con grandes momentos de decisión y mando. Fue cogido en el final, pero se levantó “no pasa nada” matando en la primera estocada, y con fuerte petición, conquistó dos orejas y un rabo, seguidamente fue trasladado al hospital.