Roca Rey sobre Campo Pequeño: “Es una plaza donde cualquier matador de toros sueña torear”

El diestro peruano Andrés Roca Rey, que se estrena este jueves, en Campo Pequeño como matador de toros, confesó su “gran deseo por debutar en la capital del toreo en Portugal”.

“Es una plaza donde cualquier matador de toros sueña torear, pues el ambiente es único y estamos ante un público conocedor y aficionado”.

Con solo 21 años de edad, Roca Rey, es ya una de las grandes figuras mundiales del toreo en la actualidad, posición que viene conquistando, desde temprana edad, a costa de mucho trabajo y mucha dedicación.

El 27 de Febrero de 2011, se presentó en Campo Pequeño, de la mano del antiguo matador de toros José Antonio Campuzano, en un Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas, donde dejó apuntamientos de clase y valentía.

Roca Rey define así su proceso de aprendizaje, un proceso que considera abierto y en constante evolución: “Ha sido una evolución continua, siempre dando pasos de frente”.

Torero de entrega, es como Roca Rey se autodenomina, al afirmar:”No me gusta definir- me como torero” y añade: “Cada vez que entro en la plaza es para entregarme al cien por cien y jugarme la vida, pues quiero que el público se emocione cuando me ve en la arena”.

Andrés Roca Rey tiene múltiples relaciones al mundo taurino, pues su abuelo fue administrador de la plaza Acho (Lima), su tío, José Antonio, fue rejoneador y su hermano más viejo Fernando, es matador de toros retirado.

Debutó en público en la plaza Acho, el 4 de Noviembre de 2007, en un festival con Vítor Mendes, Vicente Barrera, Eduardo Gallo, David Galván y su hermano Fernando.

Después de una campaña triunfal como novillero, en España, Francia y América Latina, tomó la alternativa en Nîmes, el 19 de Septiembre de 2015.

Ha obtenido premios en las grandes ferias de España y de América Latina, ganó dos veces el “Escapulario de Oro” (2015 y 2016) en Lima y, en la presente temporada, salió en hombros en Valencia.

La corrida inaugural del Abono de 2017 en Campo Pequeño, tiene en su cartel al caballero João Moura, los matadores Juan José Padilla y Roca Rey y los forcados amadores de Vila Franca de Xira, capitaneados por Ricardo Castelo, siendo lidiados seis toros, dos de los cuales, para la parte ecuestre, de la ganadería de Mário y Herederos de Manuel Vinhas y cuatro para la lidia  a pie, de Herederos de Varela Crujo.

 

Foto: abc.es

Ultimos Artigos

Artigos relacionados