5 Motivos por los cuales no puede faltar al Festival Taurino de Sobral de Monte Agraço

El día 25 de abril, se realiza en la Plaza de Toros de Sobral de Monte Agraço,  un Festival Taurino Mixto. En un cartel repleto de figuras, Tauronews presenta los cinco motivos por los cuales no va a querer faltar.

 

1- Homenaje al antiguo matador de toros Ricardo Chibanga

 

Nacido en Mozambique, Chibanga fue el primer matador de toros de origen africano. Acompañado por el carismático torero portugués Manuel dos Santos, Chibanga hizo su nombre conocido en la tauromaquia, durante los años 60 y 70, en las arenas portuguesas y mundiales. Tomó su alternativa en 1971, en la Real Maestranza de Sevilla. Recordaremos su profunda amistad con el futbolista Eusébio, tras realizar el servicio militar juntos.

 

2-  Enfrentamiento entre dos grandes dinastías Telles/Rouxinol

 

Un motivo muy atractivo para estar presente en el Festival de Sobral, será el enfrentamiento de dos dinastías de toreo a caballo. Por un lado, Manuel Telles Bastos, representando la escuela de Torrinha, con su irreprochable equitación y clasicismo. Por otro, Luís Rouxinol Jr, que en época de afirmación y habiendo triunfado recientemente en la Corrida del Domingo de Pascua en São Manços, volverá a repetirnos la hazaña en Sobral de Monte Agraço.

 

3- Oportunidad para ver a un torero consagrado español, un joven francés de gran estética torera y dos portugueses en creciente afirmación en el panorama taurino

 

El maestro El Cid, figura del toreo español, es sin duda un nombre a tener en cuenta y de gran expectativa para presenciar en Sobral. Juan Leal, torero francés de gran elegancia y otro gran atractivo. Para Finalizar los dos toreros portugueses que se están iniciando con la temporada completa, António João Ferreira y el más reciente matador de toros portugués Manuel Dias Gomes.

 

4-  La Ganadería Calejo Pires 

 

Triunfadora de la temporada 2016, la Ganadería Calejo Pires, volverá a estar presente en Sobral. Con prestaciones de relevo en 2017 (Mourão y Vila Viçosa), el interés aumenta para ver los ejemplares de Herdade de Cabreiros. También tenemos curiosidad para presenciar la bravura de los “calejos pires”, en el sector de los forcados, pues debido al encaste de la ganadería, se podrán protagonizar grandes pegas por el Grupo de Forcados Amadores de Coruche.

 

5- Fiesta Nacional y buenas condiciones climáticas 

 

Para mayor comodidad del aficionado y espectador, el Festival Taurino será el día 25 de abril (fiesta nacional). Y se prevén excelentes condiciones climáticas para una buena tarde de toros. Concluyendo, aquí quedan reunidas todas las condiciones para ir hasta Sobral de Monte Agraço y disfrutar de una gran tarde de toros.

 

 

 

 

Ultimos Artigos

Artigos relacionados