Las Ventas resuelve el desnivel de la arena con Morante

 

El tema ya es antiguo, pero parece haber ganado finalmente el consenso general. La Plaza 1 de Madrid, ahora comandada por el empresario francés Simón Casas, decidió nivelar la arena de la principal plaza del mundo.

Causante de algunas críticas por partes de toreros y algunos ganaderos, esta medida fue tomada principalmente por la constante reivindicación del maestro Morante de La Puebla. El torero de la Puebla del Río fue entrevistado por el periódico ABC,  en enero de este año, siendo éste explícito en sus declaraciones “Mi intención es estar en Madrid y por parte de Simón (Casas) hay bastante deseo en rebajar la inclinación de la arena, que no es ningún capricho.”

Es pública su admiración por Madrid, pero igualmente son conocida sus quejas por las adversidades que siente en Las Ventas. En la misma entrevista al periódico ABC, Morante fue tajante “Lo paso muy mal. Es una plaza con mucho viento, con un público hostil, pero cuando surge un milagro es maravilloso.”

Ante estas declaraciones y críticas continuas, la arena fue arreglada por varios trabajadores de la plaza. Siendo correctamente nivelada, aunque mantenga aún,  una pequeña inclinación para evitar problemas en caso de lluvia, evitando así,  que ciertos festejos sean suspensos. Por otra parte, beneficiará a los toros,  al contar con un ruedo más plano y de mayor confort, permitiendo les mejor presentación y trapío ante los ojos de los aficionados.

Morante como ya hemos informado anteriormente, va a estar presente en la temporada 2017,  en la Plaza 1 de Madrid, el día 17 de junio, en la Corrida de la Cultura. El cartel está compuesto por toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la PueblaCayetano y el triunfador de la Feria.

 

 

Foto: abc

Artigos Similares

Destaques