Festival Taurino de los 85 Años de Fundación de los Amadores de Vila Franca: Rui Godinho

El Forcado actual Rui Godinho, garantiza la presencia de varias generaciones de forcados el Sábado, día 9 de Abril, en el Festival de Vila Franca de Xira.

7ª Parte – Años de 1999 a 2001

El Grupo inició la temporada 1999, con el Sr. Diogo Palha como Cabo, en el mes de Marzo, con actuaciones frente a toros serios en Beja y Alcochete,   demostrando que la eficacia y cohesión continuaban siendo las características principales del grupo. La corrida de Abiul, el 7 de Agosto, con toros de Paulo Caetano, constituyó un grande éxito, con 6 toros pegados a la 1ª tentativa. Después de una gira de gran éxito a Lunel y Grau du Roi, en Francia. El 13 de Agosto, volvieron a Francia, en la feria de Beziers. El 22 de Agosto el Grupo actuó en la corrida conmemorativa de los 50 años de la plaza de toros de Viana do Castelo y 4 días después, con una actuación de gran valor en Campo Pequeño, pegando 6 toros Palha en la corrida conmemorativa de los 150 años de esta ganadería. En la feria de Octubre, en Vila Franca, en la corrida del Martes en la Nocturna, tuvieron una gran noche de pegas, a toros de Prudêncio, corrida en la que se despedía de las arenas el forcado Paulo Paulino “Bacalhau” después de 18 años al servicio del Grupo de Vila Franca. El año terminó con 28 corridas y 106 toros pegados.

La temporada de 2000 fue un año, donde algunas lesiones de forcados más experimentados, aliado a alguna juventud emergente en el Grupo, provocaran algunas actuaciones desniveladas y, por consiguiente, que el “mejor” fuese alternando con el “menos bueno”. Destacó la buena prestación en la “Corrida da Radio Renascença” en Santarém el 18 de Junio, la “Corrida de São Pedro” en Évora y una excelente prestación en el Colete Encarnado de Vila Franca. A mitad de Agosto, tuvieron una gira a Francia, con dos corridas bien conseguidas en Grau du Roi y Beziers. En Septiembre, en la plaza de Coruche, aconteció un momento histórico con la 100ª pega de caras para Vasco Dotti.

En el año 2001, el Grupo fue nuevamente “puntero”, con 30 corridas y 118 toros pegados, con algunos números impresionantes por el medio, como el hecho de haber pegado una corrida de ocho toros, una corrida de cinco toros y siete corridas de seis toros. El 14 de Julio, en un festival en “Palha Blanco” se reunieron decenas de forcados antiguos y actuales, en una corrida, donde se pegaron ocho toros de Quinta da Foz. En Póvoa do Varzim, Ricardo Silva “Pitó” venció el premio para la “Mejor Pega” en la Corrida TV Norte. Entre el 11 y 16 de Agosto, el Grupo tuvo una secuencia de corridas que le obligaron a dividirse, culminando 29 toros pegados, durante estos 5 días. El 30 de Septiembre fue un gran momento del año, durante la Corrida conmemorativa del Centenario de “Palha Blanco”, con la despedida en las arenas del forcado Carlos Teles “Caló”, en el momento más vibrante de la corrida. El martes, 9 de Octubre, el gran momento de la temporada taurina nacional con la presencia de seis Miuras en Vila Franca, en una noche inédita en el panorama taurino, Nacional y grandiosa para el Grupo de Vila Franca, siendo pegados cinco toros a la 1ª tentativa y un toro a la 2ª tentativa. La pega de Mário Rui Alves, en uno de los Miuras con cerca de 600 Kg, fue la pega de su despedida de las arenas. En esta corrida, Pedro Reinhardt, efectuó una pega que fue considerada la “Pega del Año en Palha Blanco”. Carlos Silva “Carlos do Sobral” en su año de estreno en los Amadores, mostró de una manera ejemplar, los seis poderosos Miuras, de esa noche. Al final de este año, el Grupo entra en una fase de reflexión para decidir quién sería el cabo, que sustituiría al presente de aquel momento, provocando la salida del grupo, de Diego Palha.

 

 

 

 

 

Ultimos Artigos

Artigos relacionados