Rui Bento Vasques: “Lisboa es una plaza con un sabor especial, que siente el toreo de una forma muy particular, y torear aquí es como torear en un teatro.”

Rui Bento Vasques, gestor taurino de Campo Pequeño, dio una entrevista a la web española Cultoro, y habló de la temporada en Lisboa y de las figuras que van a estar en la capital portuguesa en 2017.Figuras como José Mari Manzanares, Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi”, Juan del Álamo, Roca Rey y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

“Hay disposición, disponibilidad y buena intención por parte de todas las figuras del toreo por actuar en Campo Pequeño. La verdad es que tenemos una “cabaña” brava portuguesa en un momento importante, en que los toreros que han ido con las ganaderías portuguesas han triunfado fuerte y eso convence y  ayuda a crear y montar los carteles que hemos realizado.”, afirma Rui Bento.

Con respecto a la sustentabilidad económica, el antiguo matador dice “hemos hecho una inversión muy fuerte contratando varios carteles de mucho caché, pero son figuras del toreo y tienen su categoría. Se adaptan a las circunstancias de una plaza que solo vende 6000 billetes, pero lo importante es que la inversión sea recuperable y que tenga el impacto socioeconómico y cultural que la tauromaquia necesita.”

 

Vea la entrevista íntegra aquí.

 

Foto: solesombra

Artigos Similares

Destaques