Personalidades hablan sobre el evento Bullfest. – Parte II

Fandi (torero): Fue todo un placer volver a campo pequeño, una plaza que le tengo mucho respeto, y en este caso por un fin como este festival pues más. Orgulloso todavía… feliz pero sigo con la espinita de cuajar un toro como deseo en Portugal, ya que es una afición a la que tengo muchas ganas de volver a torear ahí…”

 

 

Luis Rouxinol (Caballero): “Se puede considerar esta I edición de Bullfest como un éxito. Sirvió  para aproximar al simple aficionado de los intervinientes de esta fiesta, dando la posibilidad de hacer sentir a los propios, lo que es el toreo y hasta dar a conocer otras áreas relacionadas con el mundo taurino. Pero,  principalmente, ¡Bullfest sirvió para crear afición!  Fue impresionante ver la cantidad de niños y jóvenes que pasaron por Campo Pequeño aquel día. En estos tiempos es muy importante realizar este tipo de iniciativas, fundamentalmente porqué con ellas se crean aficionados para el futuro. ¡Una iniciativa que sin duda hay que repetir!”

 

Joao Grave (Cabo GFA de Santarém):  Aunque valga la pena pensar en pequeños aficionados para las próximas ediciones, el festival de cultura Bullfest, es una gran ocasión, creada  para personas de todas las edades, donde se puede conocer nuestra cultura y pasar tiempo de calidad con familia y amigos. ¡Espero que haya venido para quedarse!”

Pedro María Gomes (Cabo GFA Lisboa): Manuel tiene ocho años, es de Caldas de Rainhas y no tiene antecedentes taurinos en su familia. Sus padres miran algunas corridas por televisión, pero raramente van a la plaza de toros. Ante la afición del pequeño Manuel, los padres comenzaron a comprarles revistas taurinas para que las hojease, ya que aún, no sabía leer. Gracias al festival Bullfest,  Manuel tuvo la oportunidad de realizar sus primeros pasos en Campo Pequeño,  con el Grupo de Forcados de Amadores de Lisboa. Sus padres lo llevaron a la plaza confiando a su hijo,  para que entrenase con una vaquilla y con el resto del grupo. Fue una grata sorpresa,  ver al niño de ocho años, con su gorro de forcado, traído de casa, su ilusión, deseo  y una gran alegría cuando llamaba al toro. Por este caso y por todo lo que ocurrió a lo largo de todo el día, en el exitoso festival Bullfest,  deseo que se repita en un futuro. Gracias Bullfest! “

 

Antonio Alfacinha (Cabo GFA Évora): “El evento Bullfest  fue una buena iniciativa. Porque, además de reunir a todos los defensores y amantes de la fiesta brava, en la primera plaza del país, atrajo a los más pequeños, para crear nuevos aficionados en la tauromaquia. Claro que siempre, en una primera edición, habrá cosas que mejorar y cambiar;  Pero fue una iniciativa muy buena, que espero que marque una fecha en el calendario taurino nacional; Y quién sabe si en el internacional”

 

Hélder  Milheiro (Organizador Bullfest): Bullfest fue un éxito y cumplió sus objetivos. Reunió millares de personas, tuvo una repercusión mediática nacional e internacional, mostró una forma diferente de abordar la cultura portuguesa y taurina, siendo más contemporánea e informal, más dirigida a los más jóvenes, a las familias y para los nuevos hábitos de consumo. Como dice el caballero Rui Salvador es “el inicio de una nueva era” para abrir la tauromaquia al gran público”

 

Luis Miguel Pombeiro (Director jornal Olé): “La iniciativa es de alabar. Fue un día muy bueno y una buena jornada para la defensa y promoción de nuestra fiesta. Que se repita por muchos y buenos años en el país y fuera”

 

Joao Andrade presidente de la Asociación portuguesa de Criadores de Toros de Lidia): “Con Bullfest conseguimos mostrar que la fiesta de los toros está viva, llena de juventud y abierta a nuevos conceptos e ideas. Se mostró también como debemos y podemos mirar hacia un futuro. La tauromaquia es un arte que es nuestra, de la que muchos estamos orgullosos y no dejaremos morir”

 

Carlos Falé  Filipe (Ganadero): “Creo que Bullfest  fue inédito y bastante positivo con mucho público y de una gran variedad en edades. ¡Debe mejorarse y repetirse!”

 

 

Pedro Coelho Dos Reis (Cabo Aposento de Chamusca): “Fue un día muy importante para la tauromaquia, donde a través de diversas iniciativas, se defendió, divulgó y  promovió la fiesta de los toros. Qué bonito fue asistir,  con la alegría de innumerables jóvenes, que es contagiosa. Jóvenes, que tuvieron la oportunidad de hacer una demostración de pegas con un toro en la arena de Campo Pequeño. Una oportunidad, que siempre guardarán en su memoria. Aficionados,  que con certeza,  ya lo son. Espero que este evento haya llegado para quedarse. Es una iniciativa,  que sin duda alguna,  debe ser repetida”

 

Rui Salvador (Caballero): “Creo que fue un día de divulgación y convivencia entre persona del mundo del toro y otras personas que no conocen o no están familiarizadas con este mundo. Consiguiendo así tener una mayor proximidad y contacto con esta realidad! Fue extremadamente positivo, tuvo un alcance enorme, no solo en el grupo de personas más allegadas a este mundo, sino también en un público más joven, que normalmente no tienen esta oportunidad. Tienen que limarse algunos bordes, para hacer que este evento,  sea aún más importante,  convirtiéndolo en una verdadera puerta de la fiesta Brava! Felicidades a la organización y saludos para todos los taurinos”

Ultimos Artigos

Artigos relacionados