Novedades del Campo Bravo: Conozca mejor la nueva Ganadería Hermanos Moura Caetano

Esta semana se dio el primer herraje de la noble ganadería Hermanos Moura Caetano.

Esta ganadería nació en el año 2016, fruto de la división en vida de la ganadería de D. María Guiomar Cortes Moura entre sus hijos, Armando João Moura y Dita Moura Caetano. Armando João mantendrá el nombre, hierro y divisa de la ganadería de su madre, que de aquí en adelante, se pastará en Herdade de los Touris. Manteniendo su otra parte en Herdade de las Janelas. Dita Moura Caetano lidiará en nombre de sus hijos, Hermanos Moura Caetano (João e María). 

La ganadería fue fundada en 1962, con el nombre de Hermanos Moura (João e Antonio Benito) constituida entonces, por un lote de vacas de origen Pedrosa y un toro de Rafael Calado, de la misma procedencia. Dos años más tarde  aumentaron la ganadería con un lote de vacas, también de Rafael Calado, acompañado de un semental de Soler. Posteriormente, en 1980, dividieron la ganadería, el lote correspondiente a Antonio Moura, pasó a anunciarse a nombre de su mujer D. María Guiomar Cortes Moura, quien permaneció con el mismo hierro e introdujo sementales de la ganadería João Moura, de sangre procedente de Maribel Ibarra.

En 1995 se incorporaron vacas y sementales de “Espartales” (encaste Murube-Urquijo), eliminando progresivamente las otras procedencias.

El herraje, realizado el pasado Martes, día 21, en Monforte, en la Herdade de las Janelas,  y el que se realizará en Marzo en la Herdade de los Touris, marcan esta nueva etapa, de una de las ganaderías más codiciadas por los toreros.

 

Artigos Similares

Destaques