La inteligencia torera del Juli hizo la diferencia en la tarde de lluvia

Una corrida de expectativa más en Sevilla, que acabó por no tener gran expresión artística. En la plaza los diestros Morante de La Puebla, El Juli y Alejandro Talavante

Ni todo es tan malo en tarde menos conseguida a nivel de exhibición. Como decía el comentador de canal toros, en estas corridas de expectativa, el aficionado espera tanto de los toros y toreros, que acaba por perder pormenores de gran nota, aunque la corrida no ha sido efectivamente buena en términos generales.

La corrida de hoy, en la Real Maestranza, con toros serios e imponentes de Garcigrande y Domingo Hernández,  que no han correspondido a las exigencias de una plaza como la de Sevilla. Lo más críticos el excesivo peso que los toros presentan, dificultando la movilidad deseada.

Lo más destacado de esta tarde, ha sido la faena inteligente de El Juli en el quinto toro del orden, la única oreja de la corrida. Es impresionante la forma como El Juli hace que los toros colaboraren con su toreo. Inteligente a la hora de no castigar su segundo toro en la suerte de varas y dando los pases en la medida cierta. Estuvo a gusto con el capote, acentuó el triunfo con la muleta templada en la cara del toro con pases que emocionaron los tendidos en esta tarde de lluvia.

Morante de La Puebla y Alejandro Talavante, no tuvieron astados con posibilidad de alcanzar éxito. Morante ante su público, se veía por las expresiones, que quería exprimir su toreo, pero no fue posible, destacó la forma eficaz con la que mató su primer toro, hasta pareció fácil.

Talavante, tuvo igualmente una tarde con poco relevo, donde sus mejores momentos quedaron retratados en el tercio de capote.

 

Foto: mundotoro

 

Artigos Similares

Destaques