João Moura: “sueño torear en Campo Pequeño con mis tres hijos João, Miguel y João Tomás”

Tras Insaciables triunfos obtenidos a lo largo de una carrera de más de 40 años, el caballero João Moura se presenta este jueves en Campo Pequeño para triunfar.

Exponente máximo del toreo a caballo, João Moura tiene siempre como meta triunfar en la próxima corrida, independientemente de torear en Campo Pequeño, donde una vez más inaugura la temporada, Madrid, Nimes o la Plaza de México.

João Moura confiesa su satisfacción por formar parte del cartel del 6 de Abril que el clasifica como “verdaderamente extraordinario”.

“Es una gran satisfacción y una gran responsabilidad estar integrado en este cartel, sobre todo cuando se está delante de un público cariñoso, pero muy exigente, en el que se respeta, sobretodo, el toreo a caballo”, añade: “De mí el público solo puede esperar entrega total y un deseo único de triunfar. Ese es el motivo por el que estaré el jueves en Campo pequeño.

 Artista tranquilo y consciente de su legado al toreo a caballo, muestra esa tranquilidad, cuando habla de lo que consigue transmitir, a sus hijos (João y Miguel), ambos caballeros de alternativa y en los cuales considera haber asegurado la continuidad de su toreo.

El Maestro tiene aún un sueño por cumplir: “Torear en Campo Pequeño, con mis tres hijos João, Miguel y João Tomás”, actualmente con 8 años.

João Moura fue considerado el caballero triunfador de la temporada de 2016, en Campo Pequeño y alternará con los matadores Juan José Padilla (español) y Roca Rey (peruano) y los forcados amadores de Vila Franca, capitaneados por Ricardo Castelo, triunfadores, tal como Padilla, de la temporada pasada de Lisboa. Roca Rey, por su clase y valentía, lo que le convierte en la figura del momento, en todo el mundo taurino, se impone en la primera temporada como matador de toros

Los toros (dos) para la lidia a caballo son de la ganadería de Mário y Herederos de Manuel Vinhas y los de la lidia a pie (cuatro), la ganadería de los Herederos de Varela Crujo.

 

Artigos Similares

Destaques