Forcados de Villa Franca celebran sus 85 Años de Fundación con un Festival Taurino

 

 

 

El  Grupo de Forcados Amadores de Vila Franca de Xira conmemora esta temporada, 85 años de su Fundación, y como es habitual, celebra un importante evento con un Festival Taurino,  donde se encuentran antiguos y actuales Forcados del Grupo. Será un día de fiesta para la Familia del Grupo de Forcados Amadores de Villa Franca de Xira,  que se reunirá para hacer lo que les gusta, de la mejor forma posible. Esta iniciativa tiene como objetivo principal la dignificación de la figura del Forcado Amador y la defensa de sus valores y tradiciones, algo que pretendemos conservar.

 

El cartel tiene varios puntos de interés,  que creemos importantes para un día festivo como este.

 En la parte ecuestre tenemos figuras consagradas y de mucho agrado para todos los aficionados, con fuerte ligación al grupo de Villa Franca y se incluirá muchos jóvenes para que promocionen la fiesta mirando a un futuro.

 

Abajo realzamos:

1-El Maestro Vítor Mendes es una figura de dimensión Mundial que tendremos el privilegio de ver también en este año de homenaje, concedido por el  municipio Vilafranquense.

2-El Matador Curro Díaz, la elegancia de una figura del momento valorizado por la presencia asidua en las mejores ferias del Mundo. Momento único para los aficionados del  toreo a pie,  pudiendo disfrutar en  nuestra tan exigente Palha Blanco.

3-Una joven promesa de nuestra Escuela de toreo, participará en este día, con un novillo. De este modo, ofrecemos la oportunidad de poder mostrar a los más jóvenes.

 

En  relación a los novillos/toros, tenemos el privilegio de contar con la propuesta de los  Exs. Señores Ganaderos Calejo Pires, Charrua, Herdeiros Antonio Silva y Falé Filipe.

 

Los Forcados “Antiguos y Actuales” del Grupo de Villa Franca, con un sentimiento de compartir y de saudosismo, esperan recordar algunas grandes figuras de este Grupo, tal como aconteció en eventos anteriores. Éstos son siempre motivos de gran interés en la perspectiva de continuidad de su “escuela”.

 

Por lo que, jugamos a tener un interesante y atractivo Festival,  para disfrutar de una gran tarde de Toros, el Domingo, 9 de Abril de 2017.

 

El Grupo de Forcados Amadores de Vila Franca de Xira

Ultimos Artigos

Artigos relacionados