Fallece Ángela Hernández, la mujer que llevó el toreo para el lado femenino

Falleció  este miércoles a los 71 años de edad, la torera, María de los Ángeles Hernández Gómez, la primera mujer, que consiguió ser matadora de toros.

 

 Fue sometida a una intervención quirúrgica en un hombro, al despertar del efecto de la anestesia,  Ángela Hernández, no se sintió bien, situación que se complicó y  llevó a los médico a realizar varios intentos de reanimación, que infelizmente no fueron suficientes para salvar su vida.

Ángela Hernández nació el día 2 de Agosto de 1946 en Alicante, pero muy pequeña, se fue a vivir a Algeciras (Cádiz), donde se inició en el mundo taurino de la mano de José Mari Manzanares.

Golpeaba para navegar como matadora, pero la legislación en vigor no permitía que las mujeres fueran toreras, lo que hizo que Ángela  alternarse para la equitación con la ambición de ser rejoneadora. Aún así, el sueño de ser matadora le perseguía,  consiguiendo anular el  artículo 49 de la regulación taurina, que prohibía a las mujeres  ser toreras.

El  día 15 de Septiembre de 1974, se presentó en un festival  en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y debutó con picadores, el siguiente año en la Plaza de Toros de Palma de Mallorca. A partir de ahí,  toreó en España, México, Venezuela, Guatemala, entre otros. Y consiguió  así concretizar  su gran sueño. Se mantuvo más tarde ligada al mundo de los toros como apoderada y relacionándose con ganaderías.

 

Que descanse en paz.

 

Resultado de imagem para Ángela Hernández torera

 

foto:elmundo

Artigos Similares

Destaques