Fallas 2017: Paco Ureña encantó en la sexta corrida (c/vídeo)

Día 15 de Marzo, sexta corrida en la Plaza de Toros de Valencia, registrada media entrada, destacando el  buen lote de toros de la Ganadería Jandilla – Vegahermosa y las actuaciones del torero Paco Ureña. Completaron el cartel,  los matadores David Mora Javier Jiménez.

El Torero murciano, Paco Ureña, está atravesando un buen momento y se refleja en sus dos actuaciones en Valencia. La  raza torera que le caracteriza junto a su disponibilidad, son argumentos apetecibles para cualquier espectador que lo vea. Mostró muy de cerca,  que quería marcar posición en las Fallas de  2017.

Todo comenzó en una “disputa” de quites con el capote,  en el primer toro de la corrida de David Mora. En el segundo toro de la corrida, Ureña estuvo torero, haciendo que el toro humillara con la muleta en una cadencia cierta, dio gusto verlo torear. Terminó con buena estocada, con gran petición para la primera oreja de la tarde, pero no fue concedida. Volvió con la misma determinación para el quinto de la tarde, toreó en terrenos de compromiso y con otra gran estocada en el medio, conquistó la merecida oreja por la tarde redonda que obtuvo.

David Mora comenzó la tarde con dos bonitos brindis al pequeño Adrián y a Padilla, deseando la recuperación para ambos. El primer toro de la corrida  de Vegahermosa de gran bravura, con el cual llevó a cabo una lidia marcada por el pitón izquierdo con buenas embestidas del oponente. Engañó a la  hora de matar, Mora, fue silenciado. En el cuarto de la tarde, un toro menos colaborador con medias embestidas, David Mora,  ya casi en el final de la lidia, corrió el peligro de poder haber sido cogido, después de haber sido pisado por el astado, valió el quite de un salvador en la cara del toro para que este desviase la trayectoria. Volvió a ser silenciado.

El  tercer toro de la tarde fue ovacionado nada más salir,  por la presentación demostrada, pero en el transcurso de la lidia fue perdiendo fuerza necesaria para que Javier Jiménez tuviese el éxito que impuso en su faena. Fue silenciado el torero sevillano. En el sexto y último de la corrida, Jiménez mostró su garra al recibir el toro en una puerta gayola peligrosa, se levantó y cautivó  la atención de los aficionados con varias verónicas bien sucedidas, pena la escasa fuerza del toro al no conjugar con la tremenda voluntad del torero. Ya en la insistencia de querer sacar todo lo que podía, fue cogido aún que sin graves consecuencias. La plaza aplaudió el esfuerzo de Javier Jiménez.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tQv0DVEBMWs

 

Foto: valencianews

Artigos Similares

Destaques