Enrique Ponce premiado por la Asociación Taurina Parlamentaria

El maestro Enrique Ponce fue premiado por su carrera de torero en el décimo aniversario de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP). En su discurso de agradecimiento, Ponce hizo referencia a la importancia de la defensa de la fiesta brava en los medios políticos “no podemos politizar la fiesta de los toros y debemos defenderla sin complejos”. 

La ceremonia realizada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Alta en Madrid, con la presencia del Presidente del Senado Pío García-Escudero, se inició con un minuto de silencio en memoria del antiguo matador de toros sevillano Manolo Cortés.

Ponce se sintió un privilegiado por la entrega de este reconocimiento, que enaltece una carrera de 27 años de alternativa, con más de 2.300 corridas toreadas y más de 5.000 toros con la suerte suprema, de haber sido el torero con más toros indultados en la historia del toreo.

Otros premiados por la ATP , han sido el  escultor Nacho Martín con el Premio Manifestación Artística y Cultural, por su “dilatada contribución en el arte escultórica relacionada con la Tauromaquia”, al Bufete de abogados Araúz de Robles, por “su labor en la elaboración del recurso de inconstitucionalidad por la supresión de los toros en Cataluña” y al Canal Telemadrid por los 25 Años de información taurina, por su carácter didáctico al transmitir conocimientos en los distintos géneros periodísticos.

 

Foto: elrincontaurino.com

Ultimos Artigos

Artigos relacionados