El anti taurino que saltó a la arena de campo pequeño con orden de captura

El juzgado de Instrucción de Madrid emitió el pasado viernes, 24 de marzo, un decreto de detención internacional al activista anti taurino Peter Janssen, a consecuencia de la querella interpuesta en Septiembre del año pasado por la Fundación del Toro de Lidia.

La Fundación, que representa parte del sector tauromáquico en España, presentó una querella por coacción contra el holandés,  por violación de derechos laborales y de espectáculo, tratando de impedir derechos de otros, faltando a la  Ley de Espectáculo española, a través de la violencia.  Sus acciones impiden activamente a los toreros y empresarios ejercer su profesión, cortando el acceso al espectáculo del público.

Janssen  ha circulado por los países con tradición tauromáquica, saltando a la arena de varias plazas. Solo en España,  ha interrumpido corridas en Mérida, Valladolid, Valdemorillo, Vistalegre, Badajoz, Madrid, Sevilla, Burgos, Pamplona, Palma de Mallorca, Marbella, Murcia, Córdoba, Algeciras y Salamanca. El pasado mes de Julio, hizo lo mismo en Lisboa, en la Plaza de Campo Pequeño.

Después del juicio, podría acarrearle una pena de hasta tres años de cárcel.

 

Más información en: https://fundaciontorodelidia.org/2017/03/24/peter-jannsen-en-busca-y-captura/

Artigos Similares

Destaques